>Semana de Pasión

>Siempre me gustó la Semana Santa de mi ciudad. Para mí la mejor del mundo. Muchos años acompañando, microfono en mano, a la mayoría de las cofradías que recorren las calles de nuestra ciudad cumpliendo estación de penitencia.
A muchos nos gusta y participamos de una u otra forma, otros callan y lo toman como un acto lúdico o turístico y otros se toman la libertad de cachondearse de los sentimientos de los cofrades. Y digo esto no como critica a la libertad de expresión de la que gozamos (gracias a Dios) todos los ciudadanos que habitamos en esta piel de toro. Cada cual ha de ser consecuente con las opiniones que vierten pero hacer daño por hacer daño me parece odioso y deleznable. Yo siempre digo que si no soy socio del Real Madrid, ¿por qué coño he de decir como ha de hacer las cosas la directiva? Y en lo de la Semana Santa pienso lo mismo: si no soy cristiano ni católico ¿por qué he tomarme la libertad de criticar lo que piensan esos cristianos y católicos? ¿A quien le importa si me pongo un traje de chaqueta o unos vaqueros? ¿A quien le importa como vivo mi FE? Y conste que a mí. nadie me ha hecho daño, aunque reconozco que ha hecho reflexionar muchisimo sobre el sentido del humor de la gente.
Y esta última frase, va a colación sobre la participación de Pepe Berasaluce en la tertulia de Panorama, en Onda Jerez, que tanto revuelo ha causado. La visto tres o cuatro veces y tampoco es como para que el presidente de la Union de Hermandades vete al programa y no quiera participar. Ese es su problema, pero yo como Catolico y como cofrade no lo comparto. ¡¡Que bonito sería rebatir esa opinion de Pepe en directo y compartirlo con los ciudadanos!!! Pues ocasión perdida.
En fín, voy a prepararme para disfrutar de este Domingo de Ramos con la esperanza en lo climatológico y esperanza en lo espiritual. ¡¡¡Ayyyyyyy Dios con lo bonito que es dialogar y participar de las opiniones de los demás…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: