>Y el cielo lloró

>Martes Santo huérfano de cofradías en la calle. La amenaza incesante de lluvia intensa ha provocado que, con la lógica y el sentido común, todas las hermandades se quedaran en sus templos, expuestas a sus fieles.
Ninguna de ellas ha querido “arriesgarse” como han hecho otras cofradías por ejemplo en Cádiz. Pero la verdad es que entiendo el “papelón” que tienen las juntas de gobierno de las hermandades en esto de la climatología. Yo siempre lo he tenido claro: ante la amenaza climatológica, me quedo dentro. Y es que las hermandades estan funcionando todo el año, con sus cultos, sus actividades lúdicas, sus reuniones y… incluso para ver un buen partido de fútbol. Aunque no dejo de pensar que es una “faena” no salir en procesión, la oración y las imagenes titulares están todos los dias en la iglesia y, lo más importante, en el corazón de los hermanos.
Vaya hoy mi abrazo más fuerte para todos los que se han quedado en “casa” y no han desafiado a la lluvia. Mañana será otro día. Por cierto, será Miercoles Santo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: