Regreso a las aulas

Pilar Sánchez ha comparecido hoy en rueda de prensa en las instalaciones del Ayuntamiento de Jerez para ofrecer sus impresiones acerca de la pérdida de esos diez concejales que le obligan a dejar la Alcaldía del consistorio jerezano. Acompañada de sus cinco escuderos, Pilar fue desgranando la gestión realizada en estos seis años al frente de la alcaldía y paso de puntillas sobre los motivos de su derrota electoral.

Con semblante serio y voz emocionada en algunos momentos, Pilar dejó datos acerca de como deja el Ayuntamiento jerezano, del que destacó que “al día de hoy, la deuda a largo plazo que dejamos es de 78.200.000 euros, menos que la que se encontró cuando accedió al cargo que cuantificó en 95 millones. Por contra, la deuda a corto plazo si había aumentadoen once millones de euros, debido a operaciones de tesoreria como puede ser el pago de nóminas. Esta deuda la cuantificó en 49 millones frente a los 39 con que se encontró a su llegada a la alcaldía. Con respecto a las deudas con proveedores, Pilar Sánchez manifestó que “todos los proveedores tienen ya un plan de pago, aunque la Sra. Pelayo diga que va a establecerlo”.

En el capitulo de Inversiones y, continuando con la narración de su gestión a la cabeza del ayuntamiento, Pilar enumeró las siguientes: “70 millones de euros han entrado en la ciudad gracias a los planes Proteja, Menta y E)”. “En vivienda se han creado 616 que ha supuesto unos 46 millones de euros. Las que no han sido entregadas se entregarán a partir del miercoles y hasta el més de Julio”.

En su repaso a los motivos de su derrota, quiso pasar un poco de largo aunque apuntaba a “La crisis y la falta de empleo han sido determinantes. Entiendo que la desesperación de muchas familias han provocado el abandono de muchos votantes, también el ciudadano esperaba más ayuda puntual del Gobierno y Junta por aquello del tres en raya. La división del partido también ha influido negativamente y por supuesto, es posible que alguna decisión haya sido equivocada. Hemos tomado 15776 decisiones. Algunas han podido ser errónea”.

Para Pilar Sánchez, los problemas económicos del Ayuntamiento pudieron haberse solucionado con el ERTE planteado, pero que ni los sindicatos ni los trabajadores ayudaron. Ahora el gobierno del PP tendrán que trabajar por sacar esto adelante, aunque no sabe de donde van a ahorrar, puesto que “el ayuntamiento ha controlado el gasto al máximo”. Dudó que los Bancos financien grandes importes, señalando que “el margen de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento de Jerez es de 20 millones de euros, que fueron los que pagamos nosotros”. “Exigiré que las ayudas sociales no den un paso atrás”.

Su futuro lo tiene perfectamente claro: “voy a recoger mi acta de concejal aunque no estaré en primera fila ni seré su portavoz. Seré Diputada Provincial como ya sabeis y pretendó compatibilizarlo con mi regreso a mi profesión”. Al frente de la oposición, Pilar asegurá que “haremos una oposición constructiva, firme y responsable y alejada del no”. “Daré un margen al nuevo gobierno pero no un cheque en blanco. Estaremos muy atentos y exigiremos que se cumplan las promesas electorales lanzadas por el Partido Popular”.

Con respecto a la renovación del PSOE, apuntó que “nunca he salido corriendo de ningún sitio. La renovación del PSOE se producirá cuando toque: trás las elecciones generales y autonómicas, por lo que agotaré mi mandato organico en el partido”.

Y finalizó, a pregunta de un periodista sobre las declaraciones de Pedro Pacheco, “no me gusta hablar de este señor. Ha vuelto a fracasar. Pero no me gusta hablar de él”.

Como ciudadano, como jerezano y como demócrata mis mejores deseos a Pilar Sánchez en su regreso a las aulas. Igual que tanto la critiqué, ahora le aplaudo. Se va como una señora. Espero que no perdamos su experiencia política.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: