Felipe González en la Ser

Reconozco que escuhar una entrevista al ex-presidente Felipe González es lo más gratificante del mundo. Y lo es, especialmente, por la claridad con que se manifiesta. De la entrevista de hoy he sacado tres cortes que no tienen desperdicio:

1. “Yo seré militante del PSOE toda mi vida, pero soy menos simpatizante que ante“. Parece que al estadista le cabrean las cosas que ocurren en el PSOE. El sigue manteniendo dentro a su gente por lo que deduzco que está al día de lo que ocurre e incluso de las tensiones internas. Algo tendrá que decir el Secretario General del partido, porque si yo fuera militante socialista estaría mas que cabreado.

2. “Por las señales que recibimos del electorado, no se ha sido muy exigente en materia de corrupción.” Entiendo que es una valoración muy valiente. Quizás debería hacer reflexionar a TODOS los dirigentes del resto de formaciones políticas. Es una demanda del movimiento 15M que no debe caer en saco roto: ningún imputado en caso de corrupción debe formar parte de lista electoral alguna. Sería el comienzo de esa regeneración política que TODOS demandamos.

3. “Creo que abrir las listas no debilita la estructura de los partidos”. Sensacional. Una pena que el no lo intentara cuando estuvo en el poder del PSOE, pero bienvenida sea la opinión de Felipe. Si a eso le sumamos que existiera una autentica democracia interna en los partidos políticos, sería la repanocha.

 

La verdad es que, como decía al principio, me encanta escucharlo. Ahora veremos que dicen en PSOE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: