Los violentos no me representan

Yo también soy un indignado de como se hacen las cosas en éste pais. Me emocioné el 15 de Mayo cuando nació el espíritu de la Spanish Revolution. Me emocioné cuando vi en mi plaza del Arenal a tantos jovenes con las ideas claras. Opiné que cualquier movimiento nacido del pueblo llano que debata el funcionamiento de nuestras instituciones es saludable en democracia. Me sentí orgulloso cuando la asamblea de Málaga lanzó su primera iniciativa legislativa popular ante la Junta de Andalucía….

Me empecé a cabrear cuando algunos ciudadanos que dicen pertenecer al movimiento 15 M desaprovecharon la oportunidad de hablar con algunos alcaldes cuando éstos han intentado tender la mano: sin ir más lejos, el pasado sábado tras la investidura de Mª José García Pelayo. Tras un “pasillo de honor” los indignados dan la espalda cuando pretendia dirigirse a ellos. Luego nos quejamos que los políticos no se acercan a nosotros sólo para pedir el voto.

Pero lo de ayer fue bochornoso. Me refiero a no permitir que los politicos catalanes pudieran realizar su trabajo, por el que pagamos todos. Quiero pensar que fueron un grupo de violentos que no representan a nadie. Caso contrario, este movimiento se habría adulterado como la mayor parte de los partidos póliticos.

Ojalá los verdaderos indignados no pierdan el timón nunca. Me defraudarían…

Responder

