¿Sindicatos desnaturalizados?

Discutía hace unas semanas con algunos socialistas que la independencia de IU para pactar con cualquier fuerza política era legítima. Todavía me sigo manteniendo a tenor que hace mucho tiempo dejamos de tener al PSOE como referencia de la izquierda española. Es más ni siquiera veo “antinatura” un pacto programativo  entre PP y IU para la gobernabilidad de algunas Comunidades Autónomas.

Igualmente, siento que la desaparición ideológica entre izquierda y derecha ha provocado incluso que otros movimientos sociales también se desnaturalizen. Me refiero a los Sindicatos. Al día de hoy, tras las reformas socialistas aún los sindictos callan. ¿Para cuando una protesta como Dios manda? ¿Piensan que la clase trabajadora no se dá cuenta? ¿Nos estamos aborregando? Siempre nos quedará el 15M…

Pero mucho más grave es que los sindicatos se alíen con las excusas empresariales y dejen de lado a quienes deben defender, protejer, asesorar e informar. Y mucho me temo que la cosa no va a cambiar. Y me da pena que la gente trabajadora lo esté pasando mal y algunos (no todos por suerte) sindicalistas se dediquen a aceptar comidas con empresarios. Lejos quedan los tiempos en los que se comia un bocadillo de choped y de la mesa no se levantaba nadie mientras no se cerrara un acuerdo… Ayyyyy si algunos levantaran la cabeza……….

Y en Urende las cosas marchan igual. Bueno, al menos la empresa se compromete a abonar la paga extraordinaria pese a no terminar de abonar la mensualidad de Junio, supongo que para que no transciendan nuevas demandas por impago. Pero vamos que si no lo veo no lo creo. Pero más fuerte es que no haya dinero para nóminas y se sigan pasando facturas de casi 60000 euros de gastos de representación….

En el fondo, tenía razón quien decía quien tiene la pasta tiene el poder…. el poder de joder a los demás…

Buena Suerte

Una respuesta to “¿Sindicatos desnaturalizados?”

  1. Anónimo Says:

    […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: