Disuelta la mesa negociadora del Ere de Urende (I)

Es la última hora de lo que ha sucedido hoy en Córdoba. La reunión de la comisión formada por nueve representante de los trabajadores y los representantes de la empresa han roto, previsiblemente las negociones, hasta el próximo miercoles.

Parece que la empresa no quiere abonar más de los 20 días de salario por año trabajado, condición que han considerado como inamovible. Esto más la nula o pobre información aportada ha provocado esta ruptura, donde la intransigencia de la empresa como ha venido siendo habitual, poniendo la negociación del Ere en una situación más que complicada.

Por otro lado, ya se van conociendo datos acerca del famoso plan de viablidad de la empresa, que por supuesto deja en manos de trabajadores y acreedores la continuidad de la empresa, sin reconocer la mala administración de sus dirigentes. Trasciende que la empresa pretende una condonación de la deuda entorno a una horquilla entre el 25% y el 50% dependiendo de la deuda y amortizarla en 15 años. De esta forma se pretende reducir los 120 millones de euros de deuda hipotecaria hasta los 35. Tarea complicada si tenemos en cuenta que otras empresas del sector en idéntica situación, han trabajado en un plan de acortar el plazo de deuda a cambio de condonar una parte reducida de su deuda. Basta mirar el plan de viabilidad del Grupo Miró para darse cuenta del trabajo de uno y otro equipo de administradores.

En definitiva, la empresa está claro que se niega a negociar aunque sus notas de prensa indiquen todo lo contrario. De ahí que no haya un compromiso claro de abonar la nómina pendiente de junio y los atrasos correspondientes. Una forma de desgaste que no se puede tolerar.

Seguiremos informando porque ésto se puede convertir en el culebrón del verano

 

Una respuesta to “Disuelta la mesa negociadora del Ere de Urende (I)”

  1. singer2011 Says:

    Buenas Paco Amaya B.

    Se ve que quieren presionar más de lo debido y de paso vacilar un poco al personal.

    ¿Han dicho hoy qué tiendas cierran o si tan siquiera era verdad las negociaciones de traspaso?

Deja un comentario