Caso Urende: ¿Miente el Señor Recio?

No se ha hecho esperar. Tras mi post de ayer y, a través de la agencia de noticias Europa Press, el Consejero de Empleo ha dado señales de vida con respecto a este caso, porque para otros siempre está “al pié del cañón”.

Pero leerlo es como si me diera una patada en mis entrañas. Decir que no es conocedor del Ere que la empresa Urende está “negociando” y que piensa presentar próximamente es de ruín. Y eso que el señor Recio me parece una de las mejores cabezas no sólo en Andalucía sino más allá de Despeñaperros. El sr. Recio, al que sigo frecuentemente por Twitter y otras redes sociales, conoce que algo está pasando en Urende. Aunque no diga ni mú. El sr. Recio ha recibido mensajes alertando del caso desde hace tiempo e incluso se le ha pedido su parecer en varias ocasiones. Y digo más, personalmente he hablado con personas de su entorno y me han hecho saber que era conocedor del problema a través de prensa y de las noticias que le iban llegando. Y me consta que gente de su Gabinete también han seguido de una u otra forma toda la información que desde una de las partes les ha ido llegando. En este punto, lo más lógico hubiera sido decir que conocía el tema pero que la empresa aún no se ha puesto en contacto con su Consejería.

Que un político diga que no tiene información es más que preocupante. Más aún si se trata de la que fué el segundo grupo andaluz (antes de la descapitalización, claro). Hace tiempo, un dirigente socialista me contaba off de record, el afán de su partido por el control de toda la información: “Paco, quien tiene la información tiene el poder”. Pues eso Manolo. Y si no te llegara por parte de la empresa, dirígete tú a la empresa. Y exige información que para eso le habeis facilitado subvenciones, que por cierto, haber cuando aclarais el tema del crédito otorgado a Urende a cargo de los fondos Jeremy. Como andaluz estoy preocupado de si se ha devuelto y de qué forma. Son 12 millones de euros que a muchos andaluces les hace falta…

Ah, Manolo! que no se me olvide… si la empresa no te facilita la información, habla con los trabajadores que seguro que te lo cuentan todo. O incluso animate y visita cualquiera de las tiendas que tienes en Sevilla. La verás tan vacía de producto que te harás rápidamente una idea de como está el patio.

Un saludo, Manolo, y aquí estoy para lo que quieras…

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: