Una oferta para quer-ERTE

Un Erte de dos meses es la única opción a la que se ha llegado tras las “negociaciones” de tres dias en la que han participado tanto la empresa Urende como representante de los trabajadores. Una opción que no debe dejar contentos a casi nadie. Y digo a casi a nadie, porque esta opción solo favorece a quien no asume su responsabilidad con los trabajadores: la empresa.

Pactar un ERTE a estas altura no es más que un brindis al sol. Una forma de correr hacia adelante sin visos de futuro. Sin un plan de viabilidad serio es como decirte “vete dos meses al paro cobrando un 30% menos que cuando regreses estás despedido”. A no ser que la empresa se haya comprometido a reducir los cierres de tiendas y a mantener la plantilla, un ERTE no es la solución. Al menos llega muy tarde y el tiempo perdido, perdido queda.

Me da la sensación que la oferta llega muy poco trabajada. Aunque eso sí, era la opción que meses atrás barajaba la empresa y que posiblemente por estar en negociaciones con otros grupos empresariales, no se atrevieron a proponer.

En fin, esperemos la respuesta de sus trabajadores que, hasta el momento se encuentran excepticos con esta medida. Y también sería importante ver la actitud de los acreedores ya que las primeras demandas de embargo si no han llegado ya, estarán a punto de hacerlo.

Por cierto, ¿la empresa ha facilitado toda la información económica? ¿y las tiendas que cierran? ¿y quienes serán despedidos? ¿y si pagaron la famosa subvención? ¿y en que condiciones quedan los no despedidos? ¿y que van a hacer con el dinero que se ahorren con los 60 días del ERTE? ¿volvera a entrar mercancía en las tiendas?¿…? Muchas cuestiones aún en el aire.

Buenos dias y mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: