Caso Urende: Un SI con sabor a despedida…

A estas horas, los trabajadores de la empresa cordobesaUrende han dicho mayoritariamente SI al ERTE planteado por la comisión negociadora (empresa y trabajadores) en el seno de las negociaciones de la semana pasada. Unas condiciones aceptables pero no era lo que se buscaba desde un principio. Un SI con sabor a NO. Ahora toca vigilar los acuerdos, aunque la empresa dicho sea de paso no ha aceptado aún el pago de la nómina de Junio y Julio y los atrasos pendientes en muchos casos. Toca velar por los que, a regañadiente, han apoyado esta solución más como via de escape a su precaria situación económica. Toca velar por que realmente este ERTE rebaje el numero de despidos. Toca velar porque este ERTE disminuya la sangría de cierre de tiendas. Toca velar por los más frágiles. Y mientras, otros, les tocan cobrar.

Los mensajes recibidos en el día de hoy me han provocado la tristeza de leer mensajes de despedida. Gente agotada y desencantada por todo y por todos. Sensaciones agridulces de engaños y desencuentros. Gente muy tocada. Gente adulta con gesto de desesperanza. Profesionales como la “copa de un pino”. Gente tan indignada como capaces de ir desde su localidad hasta Córdoba a pié. Como dicen en mi tierra “gente con dos cojones”. Pero animicamente tocados.

Quiera Dios que esto salga bién. Quiera Dios que la crisis amaine. Quiera Dios que la judicatura controle este desaguisado de empresa. Quiera Dios que a los 450 despedidos les toque una primitiva. Quiera Dios que los primeros que salgan sean los desalmados que han llevado a la empresa a esta situación. Quiera Dios que las acciones de Iberdrola bajen tanto en bolsa como para que sólo sirvan para limpiarse el trasero. Quiera Dios…

Suerte compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: