Indignados!!!!

Sigue la sinrazón en el caso Urende. Recordemos que la cadena cordobesa del sector del electrodoméstico negoció hace algunas semanas con los representantes de los trabajadores de un ERTE de 60 días de duración como antesala, si Dios no lo remedia, de un ERE de carácter extintivo que podría afectar según las primeras intenciones, a unos 450 empleados.

Pese al beneficio económico que el ERTE supone para la empresa, los trabajadores siguen sin estar al día en sus emonumentos. Durante los meses de junio, julio y los que han transcurrido de agosto, los trabajadores sólo han conseguido que se les abone 700 euros (400 abonados en julio y 300 hce sólo unos días).

Lógicamente este hecho ha provocado que salten las voces, que crezcan la indignación y también la desilusión. A estas horas, al menos 5 trabajadores y un abogado laboralista conocido en Sevilla por sus tesis cercanas al sindicato CGT. Parece en un primer intento que se va a estudiar la impugnación del acuerdo por algunos defectos de forma y por otro, se estudia poner en manos de la fiscalía hechos relevantes sobre la gestión de la empresa. Aunque no ha trascendido a que tiendas de la cadena representan, las fuentes consultadas indican que én los próximos días podrían adherirse más empleados. También es más que probable, que las medidas de presión de los trabajadores afectados por el impago hacia la empresa se recrudezcan en los próximos días.

Y es que quien siempra estos polvos…

4 comentarios to “Indignados!!!!”

  1. Casa Querida Says:

    De norte a sur nos despertamos con casos similares, y aún así el Gobierno y la oposición pepera se obstinan en reclamar una reforma laboral que facilite aún más la aparición de estas injusticias.

    http://casaquerida.com/2011/08/07/esto-no-avanza/

  2. pacoamaya Says:

    Publicado por No Registrado 1969 en http://foroimpagados.com/7184-urende-puede-cerrar-totalmente-208.html#post93954
    Hola Francisco, un solo matiz a tu articulo.No todos hemos cobrado 300 Euros, hay gente que esta de baja y a la que no le va a pagar la empresa ,ya que supuestamente vamos a tener que recibir el pago directo de la mutua, no sabemos cuando, ya que ahora hay que hacer los tramites pertinentes, para lo cual la empresa tiene que emitir unos certificados,con lo cual creo que algunos en Agosto no veremos ni siquiera 300 Euros.
    Aprovecho para pedir por favor que alguien de los sindicatos se digne a investigar esto, y arroje algo de luz sobre este asunto, ya que los que estamos de baja nos sentimos un poco olvidados.
    Un saludo

  3. Delegado Urende Says:

    Todo eso esta por ver. SI fuera asi, afectaria negativamente a muchos compañeros. Todo esto me suena a lloriqueo de niño chico: como no juego, me llevo la pelota que es mia ( que ladron soy… )

  4. Vendedor Urende Says:

    Si es legal lo que quieren hacer, que problema hay?….o es que el acuerdo si es legal y todo lo deemas ya no?….parece que te joda un poco Delegado Urende, tienen todo el derecho al igual que los que votaron Si al acuerdo, así que dejate de chorradas de lloriqueos ni pamplinas que al final lo decide un juez y ya veremos a quien da o no la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: