Caso Urende: Continúan los despropósitos

Por ¿enésima vez? vuelve a saltar la información acerca del conflicto de los trabajadores de la cadena cordobesa Urende. Trás un compás de espera los trabajadores se desayunan con la información de que la empresa no ha “respetado” la voluntariedad de los trabajadores que preferían acogerse al ERTE anunciado por empresa y sindicatos. Unos sindicatos que, dicho sea de paso, anuncian a bombo y platillo los beneficios de esta medida. ¿No deben los sindicatos proteger el bien común de los trabajadores? Pues 390 (60 menos de lo previsto) trabajadores se van al paro, al menos durante 60 días. Un gran triunfo, si señor. Quiero decir, un gran triunfo para la empresa.

La indignación es tal en la plantilla de trabajadores afectados que ha provocado una división en el colectivo. ¿Como puede un trabajador no afectado a priori con el cierre de su centro decidir el futuro de los demás? He aquí la gran incognita. Mientras tanto, la división del colectivo es tal que la bomba está a punto de estallar.

Mientras tanto, tal y como anunciaba en este mismo medio, continúan los contactos de un abogado laboralista sevillano. A este abogado, se ha adherido un conocido penalista madrileño. Según información recibida, ambos abogados están recopilando toda la información aparecida en los medios de comunicación y los aportados por los casi una decena de trabajadores. Igualmente, la información hace referencia a un ex trabajador de la compañía que parece que será el próximo en ser convocado por esta pareja de abogados. Recordemos que la intención de estos juristas pasa por impugnar los acuerdos y que la fiscalía intervenga en este conflicto.

A los compañeros afectados sólo puedo desearles buena suerte y mucho ánimo.

Una respuesta to “Caso Urende: Continúan los despropósitos”

  1. yop Says:

    quise decir que no se conocieron los afectados HASTA una semana después de la votación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: