¿Una reforma impuesta por Alemania y los mercados financieros?

El presidente del Gobierno acudió ayer a París para participar en la Conferencia Internacional de Apoyo a la nueva Libia.

A su llegada al Palacio de El Elíseo, el presidente del Gobierno ha mantenido una conversación con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le ha felicitado por la iniciativa presentada ante el Parlamento español para reformar la Constitución que tiene como fin garantizar la estabilidad presupuestaria.

La canciller ha trasladado al presidente del Ejecutivo su satisfacción, no sólo por tratarse de una medida muy positiva en las actuales circunstancias, sino porque, además, según ha reconocido la propia Merkel, le ha proporcionado una mayor fuerza a la hora de lograr el apoyo necesario en Alemania para las medidas anunciadas por los socios europeos el pasado 21 de julio y explicarlas a la opinión pública alemana.

El presidente del Gobierno ha asegurado a los periodistas que Angela Merkel le ha comentado que esta reforma “es muy importante para la credibilidad y el compromiso de España, ante el futuro y ante la Unión Europea y los mercados, pero que también era muy importante en el debate interno de Alemania, en tanto en cuanto la canciller podía trasladar al conjunto de las fuerzas políticas alemanas el sentido de la responsabilidad de países como España”.

Cada vez estoy más seguro que nuestro queridísimo Zapatero cada vez tiene menos imaginación política, menos criterio… vamos un autentico “calzonazos” políticamente hablando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: