Cerrado a cal y canto

Así ha amenecido y así estará durante todo el día, la tienda de Urende en el Centro Comercial Luz Shopping. La jornada de huelga de los trabajadores de esta tienda ha sido secundada por el cien por cien de la plantilla. Justo a las 13 horas, en la puerta un grupo de personas se preguntaba el por qué. Pero rápidamente cayeron en la cuenta y mantuvieron este dialogo:

– A los pobres no les paga el dueño de la tienda. Lo he leido en el periódico (decía una señora).

– No hay derecho que algunos se amparen en la crisis para no pagar. Este pais está lleno de sinverguenzas… (apostillaba un señor encorbatado)… Si es que no pueden vender porque solo hay mierda…

– Yo no vengo desde las navidades, porque no me gustó como un tio “entrajeao” gritaba a una muchacha (decía un señor acompañado por su hijo).

– Me parece muy bien que no trabajen, la huelga es lo único que podemos hacer cuando no cobras… (señalaba un joven que se acababa de subir a su motocicleta).

-Pues a la mierda Urende… (acabó por decir la señora que comenzaba el dialogo). Autobuses en huelga, la televisión en huelga, los del ayuntamiento sin cobrar, y Urende tampoco y el zapatero se sigue riendo… ¡¡¡Esto se va al carajo!!!

Justo en ese momento, aparecía una motocicleta con un guarda de seguridad del centro comercial y se paraba justo al lado de donde me encontraba. La misma señora le gritó… ¿A que tú si cobras???. Rapidamente, salió por patas…

Mientras tanto, continúa en mis oidos el grito unánime del coraje de estos trabajadores:

NO ES CRISIS… ES MALA GESTION…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: