Primera huelga en la historia de Urende

Tras 50 años de actividad de la cadena de electrodomésticos cordobesa, hoy lunes se está produciendo la primera huelga en la historia de esta empresa. Los trabajadores de Jerez han dicho ¡Basta ya! a los continuos atropellos por parte de la empresa, en el que nuevamente aparece ese talante prepotente. La historia no es nueva. En dos ocasiones, la empresa ha tratado de parar esta jornada de huelga que se puede volver a repetir el próximo lunes día 26. En una primera reunión, hubo avenencia por las dos partes al ingresar la empresa parte de la nómina de Julio y aceptar reunirse para aclarar temas, sobre todo acerca del futuro y del plan de viabilidad que supuestamente tiene la empresa preparado. Pero en una segunda reunión, el talante empresarial fue totalmente diferente, incluso se ha dejado entrever que se podía cerrar la tienda de Jerez por este conflicto laboral. Amenazas aparte, lo cierto es que la actitud de la empresa está totalmente enfocada a la presión a los trabajadores y como prueba, se siguen denunciando por parte de los trabajadores de otros centros, la actidud de algunos gerentes y mandos intermedios. La última, en la tienda de la capital cordobesa, donde se está obligando a algunos trabajadores a limpiar el mobiliario con pulimento. Según estos trabajadores, “nos están machacando día tras día, ya que incluso no nos permiten coincidir a más de dos personas en un mismo punto bajo amenaza de sanción”. Y no es un caso aislado. Algunos trabajadores de Ciudad Real o Almería también sufren estos problemas, según versiones de los propios trabajadores en el foro creado al efecto.

Mientras tanto, los trabajadores de Urende Jerez han preparado un manifiesto que será leido en la concentración que tienen prevista en el día de hoy, a partir de las 10 de la mañana en la plaza de Colón de la capital de los califas, sede de la presidencia de lo que queda del grupo empresarial Sánchez Ramade. Este manifiesto es el siguiente:

“Buenos días cordobeses y cordobesas. Somos trabajadores de Urende, empresa que ustedes bien conocen y venimos desde Jerez de la Frontera para mostrar nuestra indignación por el trato que estamos recibiendo por parte de uno de sus paisanos: el señor Javier Sánchez-Ramade.
No queríamos estar aquí en tal desagradable circunstancias, pero nos vemos obligado a ello debido a la actitud intransigente e intolerante de nuestros gerentes. Que más quisieramos estar hoy con nuestras familias, a las cuales no podemos atender como quisieramos porque no cobramos acorde a lo que trabajamos, pero aquí estamos para pedir lo que es nuestro y LO QUE ES JUSTO.
No sólo venimos aquí para reclamar lo que se nos debe, sino para pedir claridad y transparencia sobre nuestro futuro, para que nos digan de una vez que quieren hacer con nosotros, con nuestros puestos de trabajo, con nuestras familias, con nuestros hijos.
Estamos hartos ya de promesas de un futuro que al día de hoy desconocemos y de un supuesto plan de viabilidad del que tampoco sabemos nada absolutamente.
Estamos hartos de abusos durante muchos años.
Estamos cansados de pasar miedo, sufrir amenazas y actitudes chulescas durante tantos y tantos años.
Estamos cansados de incumplimientos de acuerdos, engaños y mentiras.
Estamos indignados por una reducción de jornada impuesta mediante presiones y coacciones que nunca fue compensada con las promesas posteriores de aumento de la cuantía de nuestros sueldos, que para más inri no se pagan al día de hoy.
Estamos hasta… de que nos acusen de ser los culpables de la situación actual de la empresa, a la que se ha llegado por la ineptitud y la nefasta gestión demostrada por la dirección de lo que queda de empresa.
No somos nosotros los que estamos dañando la imágen de la empresa, se la están dañando ellos solitos.
Gracias por escucharnos.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: