Jerez en el Punto de Mira…

Comenzé ayer por la noche a participar en la tertulia de actualidad en el nuevo programa Punto de Mira en la emisora pública jerezana Onda Jerez RTV. Y agradezco enormemente a su editora y presentadora Ana Carrión que se haya acordado de mi en esta nueva singladura y sobre todo agradezco (y hoy en dia es complicado) que se apueste por la pluralidad de opinión y libertad de expresión.

En el programa de ayer (se ha vuelto a repetir esta mañana) coincidí con grandes protagonistas de nuestra ciudad. Carlos Jurado, escritor jerezano con el que da gusto sentarse a charlar por su conocimiento de los temas y por su amplia visión después de tantos años de un sitio para otro. Ojalá sus proyectos tengan el éxito que se merece y pronto veamos publicado algún libro más (parece que sí) y alguna que otra sorpresita que él mismo se encargará de anunciar dentro de no mucho tiempo. Otro hombre grande, protagonista de la noche, Sebastián Peña actual presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Jerez “Solidaridad”. Por cierto, Sebastián, a ver si los políticos os echan una mano y se solucionan los próblemas económicos de la Federación. Que luego queremos que los vecinos se movilicen pero nadie habla de como sacar adelante un proyecto tan necesario como la participación vecinal. Y lo que es peor, ¿cuándo se va a agradecer al movimiento vecinal su enorme implicación altruista por el bien común? Espero que María José García Pelayo tome buena nota y ponga los resortes municipales en marcha y ojalá este año, Solidaridad, sea reconocida como se merece. Y… ¿Por qué no? Un representante vecinal que encarne a uno de los Reyes Magos e incluso uno de los Premios Ciudad de Jerez…. En tus manos está hacer patente nuestro agradecimiento a este movimiento ciudadano, Alcaldesa. Y también estuvo como contertulio Santiago Casal, flamante Secretario Local de los andalucistas tras la fusión de PA y PSA. Un joven político que junto Martin de la Herranz (UPyD) forman parte de esa nueva hornada de políticos jovenes que abriran las puertas de la política a otras jovenes promesas que en su momento comentaremos. Creo y no me equivoco, que el futuro político de la ciudad ganará muchísimo que estos nuevos hombres que están decidido a involucrarse para que todos ganemos una mejor calidad de vida. Y en el caso de Santiago, por su claridad de ideas sé que va a tener un papel de protagonista en los próximos años.

Lo dicho, el programa promete. Cada día tendrá una tertulia de diversas temáticas: cultura, juridico-económica, actualidad, representantes municipales… Ojalá tenga el éxito que se merece. Se emite de Lunes a Viernes desde las 21.00 hasta las 23.00 horas y se redifusiona (¿se dice asi?) al día siguiente por la mañana. Por cierto, que eché de menos a otro gran profesional, Pepe Contreras, aunque al menos me consuelo con leer a diario su blog (El blog de Pepe Contreras) por internet y de seguirlo a través de las redes sociales. Algo que recomiendo si queremos estar al tanto de lo que se cuece en la provincia.

Buenos días y que sea fructífero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: