La ILP del 15-M acredita a 39 fedatarios ante la Junta Electoral de Andalucía para la recogida de firmas

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular para el fomento de la participación ciudadana, surgida del movimiento 15-M, han acreditado hoy ante la Junta Electoral de Andalucía -JEA- a un total de 39 fedatarios para la recogida de firmas, paso indispensable para la tramitación parlamentaria.

El acto, celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara andaluza, ha comenzado con la lectura, por parte de Francisco José Gutiérrez del Manzano, presidente de la JEA, de la fórmula de juramento o promesa por parte de los fedatarios, que les compromete a “dar fe de la autenticidad de las firmas de los signatarios de la Iniciativa Legislativa Popular”. En el acto ha estado presente Rafael Vela, delegado del Instituto Nacional de Estadística en Andalucía, que ha certificado que todos los fedatarios presentados son mayores de edad y facultados para desarrollar esta labor.

Los fedatarios tendrán que recoger un mínimo de 75.000 firmas para iniciar la tramitación parlamentaria, tal y como establece la Ley 5/1988 de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos. El plazo para la presentación de estas firmas en el registro del Parlamento finalizará el 14 de enero de 2012.

Una de las fedatarias de la iniciativa, en el momento de realizar el juramento o promesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: