De los chollos de Urdangarín y la “suerte” de Paquirrín…

Si es que ya me lo decía mi madre: “hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellado”… En esta piel de toro quien no da el pelotazo es porque no quiere. Si no, fijense en el yernísimo de nuestro Rey. Deportista, con buena planta, con sus empresas y todo eso… Pues no se le ocurre al majísimo que hacer “negocios” con instituciones públicas a unos precios que rayan la inmoralidad. Y además en los momentos actuales, cuando el CIS en una de sus encuestas empieza a dar carnaza a los que prefieren el debate de República si o República no. Y eso que todavía la fiscalía (un poco cobarde eso sí) aún no se ha decantado por imputarlo. La casa del Rey ya se ha pronunciado acerca de una probable imputación señalando que el deberá de proveerse de su defensa técnica. Estaría bueno que emcima los españoles tuvieramos que pagarle abogado y procurador… Y es que la declaración en sede judicial del Gerente de una de sus empresas (Diego Torres) no deja a Urdangarín en una buena situación. Eso sí, por si acaso, el propio Urdangarín desde tierras americanas dice no saber nada del auto judicial… Por cierto, mis felicitaciones al diario EL MUNDO por haber destapado este asunto, que como el caso en el que está implicado José Blanco, está eclipsando la campaña electoral del 20-N.

Bueno, y hablando del 20-N, ya estamos a sólo siete dias de una de las citas electorales más importantes del país. Las encuestas son demoledoras para la candidatura de Rubalcaba (PSOE) que podía obtener los peores resultados de la historia del socialismo español. Pero ni se arruga ni tira la toalla a priori. Ya ha dicho por activa y por pasiva que no dimitirá incluso si se cumplen los malos augurios. Eso lo veremos logicamente durante la noche electoral o incluso durante los dias posteriores. Por si acaso, apúntense estos nombres como sucesores de Alfredo: Carmen Chacón, José Bono, Patxi López, Guillermo Fernández Varas o los desconocidos Eduardo Madina o Pedro Sánchez- Rajoy si tiene más que claro que va a gobernar y ya se rumorean quienes tienen las máximas probabilidades de ser ministrables. El nombre de Miguel Arias Cañete (jerezano él) está en un lugar preferente del candidato Rajoy. Se dice que podría haber otro gaditano o gaditana en esa misma lista o como poco, ocupar alguna de las Secretarias de Estado. Otros nombres podrían ser Ana Mato, Gallardón, Elvira Rodríguez, Luis de Guindos o José Manuel Soria… Y cada día que pasa la lista aumenta, aunque parece que el PP quiere no más de diez ministros por lo que se tendrán que hacer fusiones departamentales con casi toda seguridad.

Otro de los temas que he venido siguiendo la pasada semana, es la investigación que Pedro Tena (excepcional periodista de investigación) y Libertad Digital acerca de las “coincidencias” entre las defensas de la mayor parte de los imputados en el caso Marta del Castillo y el PSOE. Ummmm mejor léanlo y después opinen si lo desean… http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-07/las-conexiones-entre-la-defensa-del-caso-marta-y-el-psoe-andaluz-1276440601/

Lo de la SGAE sigue trayendo cola. Hoy salta una información en Libertad Digital y El Economista acerca de un desvio de fondos desde esta organización a Fundaciones ligadas al PSOE. Ufff como está el panorama.

Y para cerrar esta crónica, otra inmoralidad. La revista Hola podría hacer cerrado un paquete de cuatro exclusivas al menos sobre la boda, nacimiento y bautizo del primer hijo de Paquirrín. La cantidad que se baraja estaría cercana al millón de euros. Vaya… con Hola. Sólo espero que este semanario  del corazón no se le ocurra ir nunca a Concurso de Acreedores. Sólo espero que al menos cumplan con los tributos de este pais y tanto uno como otro certifiquen estos emonumentos que, cuanto menos, resultan inmorales. Incluso los 30.000 euros por el desnudo de Terelu Campos en Interviú me parece una barbaridad. Sólo espero que merezca la pena…

Buenos y fructíferos días…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: