Urende entra en su fase final: liquidación

Tras un periódo de inactividad por cuestiones profesionales, retomo nuevamente este proyecto que comenzé hace unos meses y que interconectado con diferentes medios de comunicación, me sirve para la denuncia continua.

Y, por desgracia, no he tardado mucho en averiguar cositas acerca de ese maravilloso mundo de yupis en el que se convirtió uno de los grupos más importante de la economía andaluza: el grupo Sánchez Ramade. Hoy, a partir de esta tarde, se comunicará la decisión de la administración concursal en el que se confirma que el rumor es la antesala de la noticia.

Hoy se anunciará un ERE que afectará a 600 trabajadores de Urende, su empresa del sector de la distribución. A ello, se acompañará el cierre de todas las tiendas a excepción de 3 ó 4 que continuarán abiertas durante un tiempo que se podría estimar breve. Aunque la empresa ha desmentido esta información, los contínuos rumores de los últiumos días, la venta in extremis de la Plataforma logística a la entidad bancaria Banesto como dacción en pago por la deuda, y el oscurantismo con que los administradores concursales han venido actuando en los últimos meses junto con la información que algunos directivos de la cadena han filtrado nos hace pensar que la decisión sea la de un CIERRE ORDENADO.

Por cierto, vaya papelón el del delegado de la Junta en Córdoba. Este anuncia apoyo a los trabajadores, a investigar las subvenciones públicas recibidas poor Urende en los últimos años y a buscar un comprador que paliara tal destrucción de empleo. Y todo, a sabiendas de que la decisión ya estaba tomada. A buenas horas… Pero si quieren desde la Junta subsanar el tiempo perdido, ya saben que en los Juzgados están esperando a que se personen como acusación. Ana García, letrada madrileña aún espera esa respuesta…

Estaremos pendientes, porque aún queda darle lo suyo a quienes engañaron a los trabajadores de esta empresa… ¿No que la empresa tenía intenciónes buenas?….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: