Comunicado de los trabajadores de Urende de Jerez de la Frontera

Ante la serie de opiniones e informaciones vertidas desde diferentes medios de comunicación, los trabajadores de Urende Jerez quieren aclarar, desmentir y/o matizar algunas cuestiones:

 

-La información publicada relativa a la aprobación del Ere extintivo, ratificada por parte de los trabajadores, no debe hacerse extensiva a los trabajadores del centro de Jerez. En ningún momento hemos estado de acuerdo con los planteamientos que esta empresa ha llevado a cabo respecto a la negociación del Ere y de los expedientes temporales que anteriormente se realizaron, ni con “las formas” utilizadas para tales fines.

-Desmentir rotundamente una vez mas los comentarios realizados desde los medios de comunicación afines a los sindicatos (CCOO y UGT) queriendo hacernos parecer los “malos de la película”. Estas informaciones son falsas cuando afirman que nuestra intención ha sido en todo momento entorpecer y torpedear  una negociación que nunca ha sido tal.

-Esta malsana información da a entender entre otras cosas que los trabajadores de Urende en Jerez no han querido salvar sus puestos de trabajo, que no han luchado por su empresa. ESTO ES FALSO, hemos luchado por nuestros puestos de trabajo desde el primer día que pisamos el local, trabajando sin descanso para montar una tienda que nos entregaron en unas condiciones pésimas. Hemos luchado por la empresa incluso perdiendo poder adquisitivo reduciendo nuestra jornada laboral en aras de llevar adelante un proyecto que parecía ilusionante. Hemos luchado por muchas cosas.

-Dejar constancia aquí también del papel jugado en todo esto por los sindicatos. Vergonzosa su actitud servil con el empresario y de “apagafuegos” con el trabajador. En ningún momento ha apoyado al trabajador de Jerez alegando que nuestra actitud beligerante con la empresa era equivocada y perjudicaba el futuro de la misma. El futuro de este negocio venido a menos estaba escrito desde hacía ya años, nosotros lo sabíamos y nadie nos hizo caso ni nos apoyó. EL TIEMPO NOS HA DADOLA RAZONYLOS SINDICATOS NO. NUESTRA DESGRACIA DEBERÍA SER VUESTRA VERGÜENZA.

-La que hasta ahora era nuestra empresa, no se ha venido abajo como un castillo de naipes ni por la crisis, ni por la competencia, ni por los bancos, (y no consentiremos que se diga) ni por los trabajadores, sino por lo que entendemos una pésima e ineficaz gestión empresarial que sospechosamente a veces ha parecido malintencionada y premeditada y que ha acabado con 600 puestos de trabajo.

-También aprovechamos para pedir disculpas a nuestros clientes si en algún momento no han sido atendidos en estos últimos días correctamente, pero la desesperación, los nervios y el pesimismo por todo lo que está pasando últimamente nos supera a veces. No ha sido nuestra intención.

 

Atentamente, los trabajadores de Urende en Jerez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: