Empleo aprueba el Ere de Urende: 592 despidos

El Ministerio de Empleo ha dado validez al ERE extintivo de la empresa cordobesa Urende. 18 tiendas cerradas y un total de 592 despidos son los efectos de un “hipotético” plan de viabilidad en la que la empresa sólo mantendrán abierta cuatro centros: Córdoba, Jaen, Ciudad Real y Granada. Ahora tendrá que ser la autoridad judicial (el Juez del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba) quien dicte el auto de aprobación, ya que la mencionada empresa se encuentra inmersa en Concurso de Acreedores con una deuda de más de 230 millones de Euros y que ha sido incapaz de aligerar pese a la puesta en marcha de dos ERTES que han afectado a casi 400 trabajadores.

Pese a que mantengan abiertas 4 de los 22 centros que llegaron a tener repartidos por toda la geografía nacional, los expertos consultados tienden a señalar que esta medida no es más que una nueva huida hacia adelante sin querer reconocer la nulidad de sus diferentes planes de viabilidad y que es una forma más de liquidar de forma ordenada una sociedad.

Mientras tanto, los trabajadores siguen “recogiendo” las tiendas (ya cerradas al público) y enviando los enseres a su central aunque desconocen cuando será su último día de trabajo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Empleo aprueba el Ere de Urende: 592 despidos”

  1. victor Manuel Gonzalez Mariño Says:

    Compre un televisor en urende de Huelva, y al probarlo no se veia la pantalla ,lo lleve a urende y lo mandamos al servicio tecnico, ahora me encuentro urende cerrado y se han quedado con mi televisor, no tengo manera posible de localizar el servicio tecnico para reclamar mi televisor,, podeis ayudarme a recuperarlo. GRACIAS.

  2. pacoamaya Says:

    Aunque haya cerrado, vete a la oficina de consumo de tu ciudad, ya que aun están los administradores concursales. ¿que tienda fue la que tramito tu reparacion?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: