El Ayuntamiento de Jerez asesorará gratuitamente para evitar desahucios

Esta iniciativa es pionera, junto al Ayuntamiento de Terrassa y será posible gracias a un convenio con el Colegio de Abogados de Jerez suscrito entre la alcaldesa y el decano de dicho colegio, Marcos Camacho.

Este servicio será gratuito y ofrecerá a las personas que no pueden afrontar el pago de una hipoteca una vía de comunicación e intermediación con las entidades financieras, así como la información y el asesoramiento necesario para tratar de encontrar una solución consensuada a este tipo de conflictos, ya que el desconocimiento de la legalidad impide poner en funcionamiento mecanismos necesarios para evitar los desahucios.

El convenio tiene una vigencia de un año y es prorrogable y tendrá un coste de 50.000 euros para Emuvijesa, un dinero que se destinará al pago de los honorarios de los abogados que realicen las tareas de asesoramiento e intermediación. Por supuesto, los letrados no podrán actuar de forma privada.

Lo cierto es que esta medida junto con el anuncio del gobierno central de facilitar la dación en pago de las viviendas adquiridas por personas sin recursos económicos han provocado una buena aceptación por parte de los ciudadanos. Ahora toca ir conociendo más a fondo los detalles de estas medidas.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: