Nota de Prensa: La PPIINA celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres dejando un particular ‘regalo’ en el Congreso de los Diputados

El sábado 1 de junio se celebra por primera vez el Día Mundial de las Madres y los Padres. La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) lo quiere festejar de una manera muy especial: llevando hasta el Congreso de los Diputados un enorme REGALO que sus señorías no podrán olvidar.

Una enorme urna transparente llena de muñecos, acompañada por el séquito de la PPIINA, será depositada ante el Congreso de los Diputados para instar a sus señorías a que se pongan las pilas y cumplan con su trabajo. Pero antes tendremos un ‘flashmob’ (espectáculo de calle) en Sol que no dejará indiferente a nadie. De esta manera celebraremos el sábado 1 de junio el Día Mundial de las Madres y los Padres, aprobado el pasado octubre por laONU “para que se observe anualmente en honor de las madres y padres de todo el mundo”. Desde la PPIINA nos alegramos de esa preocupación pero señalamos: ¡obras son amores!

La paternidad responsable no es compatible con el empleo: los hombres solamente tienen dos semanas de permiso para cuidar de sus criaturas, y los horarios de trabajo no dejan tiempo para el cuidado. Mientras, lasmujeres tienen 16 semanas de maternidad, que se ven obligadas a enlazar con excedencias no pagadas y reducciones de jornada, porque además no hay suficientes servicios públicos de educación infantil.

Todo nos empuja a que los hombres sean esclavos de la empresa y a que las mujeres no seamos contratadas por el hecho de ser madres o por el peligro de que podamos serlo. Así terminamos en la dependencia económica y en la pobreza.

¿Por qué protestamos ante el Congreso? Porque no ha hecho su trabajo: se ha limitado a aprobar, por unanimidad, una Proposición No de Ley reconociendo que es necesario que los permisos de maternidad y paternidad sean iguales e intransferibles, pero no legisla en esa dirección. Este mes se cumple un año desde que la PPIINA registró una Proposición de Ley de Reforma de los Permisos, y ahí sigue muerta de risa esperando que algún grupo parlamentario la lleve al Pleno. Está lista para votarla, ¡solo necesitan sus Señorías voluntad política!

La PPIINA promueve la equiparación del permiso de paternidad con el de maternidad: ¡PERMISOS IGUALES,INTRANSFERIBLES Y PAGADOS AL 100%!

Señores Diputados y Señoras Diputadas, hagan algo serio! Y mientras, dígannos: ¿quién cuidará de las criaturas? ¿Nos ayudan ustedes?

Cuándo:
Sábado 1 de junio.

Hora y lugar:
10.30. Puerta del Sol (punto de encuentro: El Oso y el Madroño)

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: