La trama Gurtel en ¿Jerez? o el lenguaje de las flores…

“Lo que no puede ser,  no puede ser,  y además es imposible”. Esta frase, atribuida a Guerrita pero que en realidad es del diplomático francés Charles Maurice de Talleyrand, resume el esperpéntico Pleno Estraordinario del Ayuntamiento de Jerez celebrado en la mañana de hoy. Convocado a instancia de la alcaldesa Maria José García Pelayo y con objeto de aclarar las últimas noticias acerca del contenido del informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policia Nacional, dicho pleno se convirtió más en una tragicomedia donde la interesada, la alcaldesa, llegó a afirmar “seré o mejor gestionando, pero yo no me voy a llevar nunca un euro. Yo no he robado. Antes me corto la mano”. Acusación, por otro lado, que nadie llegó a realizar”.

María José García-Pelayo Jurado

Pelayo: “Yo no he robado. Antes me corto la mano”

Sinceramente, hay cosas que nunca llegaré a entender de los políticos que nos gobiernan. Anuncian que son más transparentes que nadie, que pondrán toda la información en mano, que si patatín, que si patatán… pero de comisiones de investigación, nada de nada. Pero vayamos por parte.

Todo empezó con toda una carta de amor del vicealcalde Antonio Saldaña. Piropos a lo buena alcaldesa, a la competente alcaldesa, a la honrada Maria José, a la extraordinaria gestora que tiene Jerez. Y según él “los jerezanos queremos que sigas así”. Cualquiera diría que como estamos casi en primavera…

Y llegó el turno de la Alcadesa jerezana. Aclarar, aclaró poco. Más bien nada. Por no aclarar no aclaró siquiera el por qué el Ayuntamiento jerezano adjudicó a empresas de la Red Gurtel el stand de Jerez en Fitur 2004 sin que hubiesen presentado en el Consistorio una oferta para hacerse con el servicio. Eso es lo que se desprende del informe de la UDEF. Dicho informe recoge el contenido de varios correos electrónicos en los que deja en evidencia que el entramado elaboró y remitió la documentación administrativa un mes después de la celebración de Fitur.

“Yo firmo en base a la documentación que se me pone por delante. Me ponen un expediente por delante que me dicen que es legal y lo firmo”. Esta fue la respuesta de la edil jerezana y actualmente senadora. Lo fácil que es dejar la responsabilidad en funcionarios o trabajadores o usar el comodín del “y tu más”… Y tan pancha!!!!.

Con tal salida, pasó olímpicamente de las cuestiones planteadas por los miembros de la oposición. Que se lo digan a Luis Flor (grupo municipal socialista) que fue interrumpido por el vicealcalde diciéndole que parecía el fiscal. O a Rocio Montero (grupo municipal foro ciudadano) a la que le recordaron la condena de su lider.

Pero no quedó ahí la cosa. La alcaldesa defiende “el procedimiento como legal”, incluso remarcó que “el procedimiento fue impoluto”. O sea, que la Policia Judicial ¿miente? en su informe. Eso sí, a la propuesta del portavoz de IU, Joaquín del Valle, de constituir una comisión de investigación, la bancada del grupo popular votó en contra.

Por cierto, hoy en la sala de Plenos se vieron cantidad de peperos. Sobre todo en el flanco derecho, con Aurelio Romero al frente. Supongo que para  alentar a los suyos…

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: