El enorme agravio a los ciudadanos de Cádiz

Hoy, día de la provincia de Cádiz, diversas asociaciones se han movilizado reivindicando la supresión del peaje de la AP4 entre Cádiz y Sevilla.

Esta histórica reivindicación es recordada cada año desde que Felipe González (1993) ampliara la concesión que inicialmente estaba prevista en un total de 23 años. Así pues, la concesión actual duraría hasta el año 2019, duplicando casi la concesión originaria. De esta forma se convierte en la única vía de pago que enlaza a Sevilla con cualquiera de las capitales de provincia de la Comunidad Andaluza.

Pero, si la ampliación de la concesión fue un hecho de agravio, aún lo es más el hecho que desde el año 2006 y bajo la Presidencia en el Gobierno de José María Aznar el costo para los gaditanos se ha incrementado un 36.8% llegandose hasta los 7,25 euros que hay que pagar en la actualidad para desplazarse por esta vía hasta la capital hispalense. Todo ello pese a la actual crisis económica e industrial que vive la provincia. La supresión del peaje de esta autopista, medida que se considera indispensable atendiendo a la grave situación económica que, desde hace años, padece esta provincia. Lo que está claro es que  los sucesivos gobiernos centrales se han burlado de los intereses de los ciudadanos de esta provincia en relación con este asunto, manteniendo discursos distintos, a favor o en contra del mantenimiento del peaje, dependiendo de si se encontraban en la oposición o en labores de gobierno. Un verdadero lacre para el desarrollo económico de la provincia.

autopista

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “El enorme agravio a los ciudadanos de Cádiz”

  1. pacoamaya Says:

    Reblogueó esto en Desde mi punto de vista.

Deja un comentario