Continúa la huelga de estudiantes

La segunda jornada de huelga educativa contra la ley Wert convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) arranca desde primera hora de la mañana en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde esta noche se han encerrado varios grupos de estudiantes. El paro de ayer acabó con 50 detenidos.

Los estudiantes de las enseñanzas medias y de las universidades están convocados a manifestarse hoy en cerca de 50 ciudades en defensa de la educación pública, contra los “recortes”, la subida de tasas universitarias y la reforma educativa, informa Efe. En Madrid, la manifestación partirá a las 12.00 horas de la glorieta de Atocha para concluir en la Puerta del Sol, donde algunos representantes del Sindicato de Estudiantes leerán un manifiesto.

Por otro lado, el colectivo Tomalafacultad ha convocado una manifestación en Madrid que irá desde Atocha al Ministerio de Educación, a las 17.30 horas, bajo el lema “Unidas contra el tasazo. Las becas son un derecho. La precariedad un delito”. Dicha manifestación también está convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid, formada por los sindicatos CCOO, UGT, STEM, la FAPA Francisco Giner de los Ríos o el propio Sindicato de Estudiantes, MRP y FRAVM…police huelga estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: