El Ayuntamiento de Jerez pretende hacer funcionarios a 300 empleados municipales por la puerta de atrás.

Con esta medida, los ciudadanos quedarían sin la posibilidad de optar a un puesto de trabajo en la Administración a través de una oferta de empleo pública

La propuesta del Consistorio jerezano consistiría en crear plazas de personal laboral fijo que, según declaraciones de la alcaldesa jerezana, harán posible la consolidación de empleo de los laborales indefinidos.

Ante esta propuesta, la reacción del Sindicato  Andaluz de Funcionarios (SAF) no se ha hecho esperar, señalando que “es inadmisible  que el Ayuntamiento permita en estos tiempos de crisis la entrada por la puerta de atrás de este personal e ignore que los ciudadanos andaluces tienen derecho a acceder a un puesto público en condiciones de igualdad y a través de un legal e imparcial proceso selectivo. No se puede permitir que se realice una funcionarización del personal laboral fijo, sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública”.

También el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez se ha manifestado al respecto, señalando que “”eeta propuesta no ha contado con el voto favorable de la mayoría sindical por diversos motivos. El gobierno local pretende ampliar en 300 plazas más el número actual de funcionarios a través de un proceso de funcionarización, y ni siquiera ha efectuado un análisis individualizado del personal laboral fijo para determinar con exactitud el número de trabajadores que cumplen los requisitos establecidos por el Estatuto Básico del Empleado Público en su Disposición Transitoria Segunda, donde se regula como requisito para poder optar a este proceso, que el personal laboral fijo estuviese desempeñando funciones de personal funcionario con anterioridad al 13 de mayo de 2007”. Apuntando que “el derecho a la carrera profesional de los actuales funcionarios se vería gravemente lesionado al ocuparse las plazas con personal laboral fijo a través del proceso de funcionarización”. Igualmente, “la mayor parte del personal laboral del Ayuntamiento tiene carácter indefinido, por lo que no podrán optar al proceso de funcionarización, ni tampoco a plazas de laboral fijo”.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: