“No sobran políticos ni sobra la política, falta gente dispuesta a sacrificarse por los demás”

Entrevista publicada en http://lavozdelsur.es/ y realizada por Francisco Sánchez Múgica.

El secretario local del Partido Comunista en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, cuyo puesto renovó a finales de enero, asegura que la recuperación de la ciudad pasa por “ese plus de esperanza que se halla en la clase trabajadora”. Sobre las municipales de 2015: “Si Del Valle es candidato contará con nuestro apoyo pues lo habrá decidido la asamblea de IU”. “Se podrá vender lo que se quiera, la historia del PC en España es impoluta”, proclama frente a tópicos y prejuicios

Ruiz Berdejo, en un momento de la entrevista con La Voz del Sur Jerez en días pasados.

A finales del pasado mes de enero, el Partido Comunista en Jerez renovó su dirección dentro una Conferencia Política, enmarcada en el XI Congreso del PCA, que avaló y respaldó la continuidad de Raúl Ruiz-Berdejo como secretario político local, cargo que ostenta desde principios de 2012. La Voz del Sur Jerez ofrece una entrevista con Ruiz-Berdejo en dos partes, bajo su doble condición de político pero también de sindicalista. Y es que este jerezano también ha sido la cara más visible, como presidente del comité de empresa, de la lucha que durante unos dos años y medio ha librado la plantilla de Onda Jerez por escapar de un ERE para el 60% de los trabajadores que anunció el gobierno local para evitar la disolución de esta empresa municipal.

Usted ha renovado recientemente su cargo al frente de la dirección del Partido Comunista (PC) en la ciudad,  ¿cómo valora la evolución seguida desde 2010 que comenzó esta andadura?
Cuando se me propuso por parte de los camaradas hacerme cargo de la secretaría política local, el PC estaba sumido en una profunda crisis, habíamos perdido mucha militancia y teníamos problemas verdaderamente graves. Cuando Antonio Alba me propuso la posibilidad lo entendí desde el primer momento como un reto. El PC es fundamental en la lucha de la clase trabajadora pero también para que los trabajadores puedan disponer de una organización política en las instituciones como IU que defienda sus intereses. En este tiempo hemos multiplicado nuestra militancia, hemos ganado fuerza, contamos con gente comprometida y sí podemos decir que el PC es un pilar fundamental, como debe ser y como es en el resto del país, en IU. Hemos recuperado la fuerza que el partido tuvo y que nunca debió perder en Jerez.

Leer más en http://lavozdelsur.es/sobran-politicos-ni-sobra-la-politica-falta-gente-dispuesta-sacrificarse-por-los-demas/

 

La Voz del Sur Jerez

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: