Aviso a las personas afectadas por el cierre de la entidad Corporación Dermoestética

El pasado día 30 de enero se dictaba Auto de declaración de concurso voluntario de acreedores de la empresa Corporación Dermoestética por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia.

El cierre de la empresa Corporación Dermoestética tiene su repercusión, entre otros aspectos, en la clientela que ha podido verse afectada por tratamientos inacabados, por tener dinero adelantado y no haber recibido el tratamiento inicialmente contratado, o bien tener financiado todo el tratamiento o parte del mismo con una entidad financiera.

 La empresa de medicina y cirugía estética Corporación Dermoestética solicitó su entrada en concurso de acreedores el pasado 26 de diciembre, habiéndose dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, con fecha de 30 de enero de 2015, el Auto de Declaración de Concurso Voluntario de Acreedores. A fecha de 10 de febrero, el Auto de Declaración de Concurso aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el Auto de Declaración se incluyen, entre otros aspectos, la Administración Concursal designada para que se le comuniquen por parte de las personas acreedoras los créditos pendientes. Para esta comunicación se dará un plazo de 1 mes desde que se publique el Auto de Declaración en BOE.

 Desde la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía se hacen las siguientes recomendaciones:

– Se pueden reclamar de manera fehaciente (con acuse de recibo o burofax) a la empresa los tratamientos pendientes, o la devolución de los importes por tratamientos no finalizados, así como los importes financiados, si este fuera el caso, ya que el artículo 44 de la Ley 23/2003, Concursal, establece lo siguiente:

 La declaración de concurso no interrumpirá la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejerciendo la entidad deudora, en este caso, Corporación Dermoestética. Hasta la aceptación de los administradores concursales la entidad deudora podrá realizar los actos propios que sean imprescindibles para la continuación de su actividad, siempre que se ajusten a las condiciones normales del mercado.

  • En caso de suspensión de las facultades de administración y disposición de la entidad deudora, corresponderá a la administración concursal adoptar las medidas necesarias para la continuación de la actividad profesional o empresarial.

  • La persona titular del Juzgado, a solicitud de la administración concursal podrá acordar mediante Auto el cierre de la totalidad o de parte de las oficinas, establecimientos o explotaciones de que fuera titular la entidad deudora, así como, cuando ejerciera una actividad empresarial, el cese o la suspensión, total o parcial, de ésta.

 – Cuando se publique el Auto de Declaración de Concurso en BOE comenzará el plazo de 1 mes para que las personas acreedoras (personas consumidoras afectadas) comuniquen los créditos a la Administración Concursal designada.

Fuente: http://www.consumoresponde.es/

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: