EL CANDIDATO IMPUTADO

El Juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez admite a trámite, a través de un auto, la querella presentada por la empresa Urbanos Amarillos contra cuatro ediles del gobierno local del Ayuntamiento Jerezano, gobernado por el Partido Popular.

Los cuatro ediles imputados son: el primer teniente de alcalde y secretario provincial del PP, Antonio Saldaña; y los delegados de Recursos y Seguridad, Javier Durá; Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz; y Economía, Enrique Espinosa. El Juez incluso insta a la empresa Urbanos Amarillo a plantear acción contra Maria José García Pelayo, alcaldesa jerezana, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ya que está aforada por su condición de Senadora. Además. Deberan declarar en calidad de imputados otras 9 personas más, técnicos del Ayuntamiento de Jerez y miembros del comité de empresa de los autobuses urbanos.

Se dá la circunstancia de que el teniente Alcalde, se presenta en las listas de su partido a los comicios andaluces del próximo 22 de Marzo como número 3 en las listas por Cádiz. Dado que su pase por el Juzgado para la declaración pertinente se producirá entre los días 14 y 16 de Abril, éste llegará a las elecciones andaluzas en calidad de imputado. Algo que él mismo ha echado en cara a los socialistas con la reciente imputación por parte del T. Supremo de Chaves y Griñán.

Antonio Saldaña

Antonio Saldaña

Los delitos de los que se le acusan  son por apropiación indebida, prevaricación, competencia desleal y estafa. Como recordarán, el gobierno municipal secuestro el servicio de transporte urbano a la empresa querellante, municipalizando el servicio y no devolviendo los autobuses que adquirió la empresa concesionaria para la prestación del servicio. La antigua concesionaria de los autobuses, aparte de haber acudido a los tribunales por la resolución unilateral de la adjudicación del servicio, se querelló contra el gobierno municipal por los supuestos delitos enumerado al principio de éste párrafo, cuando en mayo de ese mismo año el Ayuntamiento zanjó el secuestro de dos años de la concesión, resolvió el contrato y remunicipalizó el servicio por su cuenta y riesgo. Incluso uno de los autobuses amaneció incendiado en las inmediaciones del cementerio municipal, lo que ha provocado una nueva querella ante el Juez, que ha solicitado el atestado policial y otros informes.

En su perfil de Facebook, Saldaña manifestaba lo siguiente:

Las Ideas claras, las manos limpias y la conciencia tranquila

Para aquellos q me seguís en Facebook y habéis visto una noticia que dice q Urbanos Amarillos (la antigua empresa de los autobuses de Jerez) nos han puesto a varios compañeros una querella, Podéis estar tranquilos q no nos van a asustar y q vamos a seguir defendiendo los intereses de los jerezanos. Ya lo intentaron con la Alcaldesa y como no han podido ahora quieren seguir dando la lata con otros compañeros.

Como sabéis, desde el gobierno se decidió rescatar el servicio de autobuses porque no funcionaba bien y ahora los técnicos están negociando con la empresa la liquidación.

Según me dicen, la empresa utiliza como herramienta de presión para conseguir más dinero poner querellas para asustar, pero no os preocupéis q no vamos a ceder a su chantaje por muchas querellas q pongan. Desde la alcaldesa hasta el ultimo concejal lo tenemos claro. Siempre lo q sea justo pero no vamos a permitir q nadie se lleve dinero de los Jerezanos si no le corresponde y eso lo determinarán los técnicos o los jueces.

Utilizar estas estrategias para conseguir más dinero e influir en el proceso es una posible estafa procesal de la empresa y no lo vamos a permitir. (Es curioso q después de no poder con la Alcaldesa nos metan a otros compañeros q además no tenemos competencias en el asunto….. si creen q lo hicimos mal es raro q no nos denunciaran desde el principio y lo hagan ahora.)

Siempre defenderemos los intereses de los jerezanos. Así q no nos olvidemos: las ideas claras, las manos muy limpias y la conciencia tranquila. Otros no pueden decir lo mismo. Buenas tardes a todos.

Segunda imputación de Saldaña.

Esta no es la única imputación que recae contra Antonio Saldaña. En verano del 2014, vecinos de La Canaleja, fue denunciado junto a Agustín Muñoz ante la Fiscalía por delito medioambiental, después de que los vecinos denunciaran ante el ayuntamiento jerezano, la actividad de un criadero de pollos. Dado que la inacción del ayuntamiento al respecto, los vecinos decidieron interponer la demanda.

¿Y la Alcaldesa?

Sobre Pelayo, el auto es claro: “Procede inadmitir a trámite la querella respecto de María José García-Pelayo, al ostentar ésta la condición de senadora según se ha acreditado en la causa, y estar aforada ante la Sala Segunda del TS, conformen prevén los arts. 750 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y 71 de la Constitución Española, debiendo dirigirse, en su caso, la acción penal ante la mencionada Sala”.

Precisamente por ello, sorprendió la declaración “voluntaria” de la alcaldesa el pasado mes de Noviembre, aunque el Juez no la hubiera citado a declarar. Una decisión más electoralista que otra cosa, ya que su pretensión era llegar a las elecciones municipales si el sambenito que ahora le toca llevar a su compañero de partido Antonio Saldaña. Eso sí, con el permiso del Juez Pedraz, que instruye la presunta conexión jerezana con la trama GURTEL.

 

Fuente: La voz del Sur, Diario de Jerez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: